The smart Trick of Gnosis y el Significado de los Sueños That Nobody is Discussing

El inconsciente es diferente y amerita un estudio más profundo. Este es un término muy ambiguo, dudoso, confuso y discutible. En los estudios gnósticos lo abordamos desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, lo inconsciente corre muy de la mano con lo subconsciente y se procesa en los estados de vigilia y de sueño. En el inconsciente de las personas se elabora la imaginación mecánica, la fantasía y cierto tipo de imágenes que durante el estado de sueño la personalidad y el ego les dieron vida a partir de determinadas impresiones mal transformadas.

Cada uno de nosotros es un punto matemático en el espacio que sirve de vehículo a determinada suma de valores, buenos o malos.

Si estudiamos la conducta de un perro, veremos que es uno de los animales más fieles al ser humano; por lo que, por ley de las correspondencias, en el mundo de los sueños, una amistad puede revestirse con la figura de este animalito. Si nos atacara, nos anuncia la posibilidad de que un amigo nos agreda, si llega a mordernos, que tal acontecimiento puede causar daños, si nos defiende o es manso, hablaríamos de una amistad sincera.

La guerra es un tema recurrente en los sueños y puede tener diferentes significados según el contexto y la relación de la persona con la violencia en la vida genuine. En la Gnosis, la guerra suele representar la lucha interna entre las fuerzas positivas y negativas de la personalidad.

El Espíritu Divino está simbolizado por la vocal O, que es el círculo eterno. La letra I simboliza al Ser Interno de cada hombre, pero ambos se entremezclan con la letra A, como punto de apoyo. Este es el poderoso Mantram o mágica palabra que se debe cantar cuando estamos practicando Magia Sexual con la esposa sacerdotisa.”

Cáncer: corres riesgo de “morir”, es decir, de perder el Camino por la falta de castidad y el karma causado por Yoes de lujuria.

En algunas muy raras ocasiones podríamos tener la dicha de estar con ellos cuando despertamos en el mundo astral conscientemente; lamentablemente, acostumbrados a lo superficial, a lo material, and so forth., solemos desperdiciar esas magnificas oportunidades haciendo preguntas muy tontas.

en las escaleras de arriba acto seguido me trasnforme en un pegaso y empece a seguirlos subiendo aquellas escaleras

Nosotros te hemos seguido después del incendio de Troya, a ti y a tus armas, y contigo y en tus naves hemos surcado el vuelto piélago… no son éstas las playas a que el delio Apolo te persuadió que fueras, ni te mandó fijar tu asiento en Creta. Hay una gran región –los griegos le dan por nombre Hesperia- tierra antigua, poderosa en armas y rica en frutos, poblada en otro tiempo por los enotrios; ahora es fama que sus descendientes la llaman Italia, del nombre de su caudillo. Allí tenemos nuestras moradas propias, de allí procede Dárdano y nuestro ascendiente Iaso, de quien desciende el linaje troyano”.

Internamente hablando, el cerdo siempre ha representado lo sucio por la manera en que vive; en estos momentos vale la pena recordar a Jesús sacando demonios y echándolos a un hato de cerdos. La suciedad en la que, generalmente, habita este animal, lo hace comparable con lo impuro de nuestro estado interno cuando usamos incorrectamente nuestras energías sexuales.

“Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del yoga del sueño a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias oníricas.

El libro es sinónimo de la sabiduría y soñar que un maestro nos entrega un libro, esto es señal de una futura enseñanza a recibir. Debemos entender que tal conocimiento o learn this here now enseñanza no es algo meramente intelectual; muchos obstáculos en la vida suelen transformarse en verdaderas cátedras para nuestra alma, si son aprovechadas como es debido.

Ciertamente resultan interesantes los sueños relacionados con los dos centros superiores: se caracterizan siempre por lo que se podría denominar una formulación dramática…

Al Maestro Jesús se le llama el Salvador porque nos dio las enseñanzas para evitar la desintegración del embrión de alma que gestamos como humanos, su cuerpo de doctrina viene a ser como un puente tendido entre la materia y el espíritu y por ese puente tenemos que pasar del estado humano al estado Angélico, por ello Él dijo: "Yo soy el Camino. Yo soy la Verdad. Yo soy la Vida". Lástima grande que el hombre con su maquinaria intelectiva haya complicado tanto los motivos de la doctrina del Salvador del Mundo. Dice la Isis en el ritual gnóstico de segundo grado: "Cuatro entradas tiene un palacio (o sea su Palacio, su cuerpo)". Y el Maestro responde: "Yo conozco esas entradas". En el ritual la Isis representa a la esposa sacerdotisa y el sacerdote al esposo, esas cuatro entradas se refieren a las cuatro entradas que tiene que hacer el oficiante en el divino templo del amor y que denominamos cuatro cuerpos del pecado. En el ritual gnóstico de primer grado dice el Maestro: "Fíjate en esto, que lo que emana de esta Ley, arranca de estas cinco fuentes", al tiempo que dice, "Luz" y contestan en su orden los vigilantes primero y segundo, guardián e Isis: "Amor, Vida, Libertad, Triunfo", o sea los resultados del manipuleo o trabajos en el templo de la naturaleza cuando trabajamos con la ley y que se conoce en nuestros estudios con el nombre de Castidad Científica, los resultados son contrarios cuando el oficiante fornica recogiendo como cosecha: Odio, muerte, esclavitud y fracaso. El estudiante sabe ya que para entrar en todo templo de misterios debe pronunciar las palabras de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *